lunes, 25 de febrero de 2008

VIDA


La foto es un poco fuerte y la encontré dando vueltas por la web, pero quería compartirla.

Quizá tenga que ver con algo que siempre me ha apasionado, y es eso de tratar de cuestionar todo desde la mayor cantidad de lugares posibles. Debatir, escuchar ideas, puntos de vista y posturas. Y después decidir, o no.

Es una imagen captada por Michael Clancy en el momento en que el bebé, de sólo 21 semanas de gestación, sostiene el dedo del médico durante una intervención fetal, intra uterina, por espina bífida, realizada en EE.UU en agosto de 1999.

El bebé, Samuel, sufría de "spina bífida", a los padres se les propuso elegir entre un aborto o un hijo con serias discapacidades.

La pareja decidió buscar una solución por sus propios medios, y se enteraron de una operación que podía salvarlo.

La cirugía fue un éxito. Samuel . Hoy es un niño de 7 años.

Esta fotografía despertó una gran polémica en cuanto al aborto, sobre todo, teniendo en cuenta que en Estados Unidos los abortos son legales hasta el momento previo al parto.

Noten cómo el bebé se aferra con su manito al dedo del médico...

Otro aporte para reflexionar a cerca de lo que pensamos o sentimos sobre el aborto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cesar querido! Espero te acuerdes de mi. Soy Pablo Rojas, ex operador de "La Tira" por AM1490 Radio 2000, te acordas? Cuanto tiempo paso! Te mando un saludo grande y me gustaria estar en contacto con vos por msn. Te dejo mi mail pbjovi@hotmail.com.
Abrazo!

Lucía dijo...

Una foto no apta para estómagfos sensibles, pero sobrecogedora.

Gracias por la canción.

ShirAlmaBeatle dijo...

Hola César, acabo de descubrir este blog que has creado y recorriendolo me encuentro con esta fantástica fotografia, la que te agradezco que la hayas colocado en el blog junto a tu comentario muy valiente, no es comun encontrar personas que ante tremenda foto te propongan "meditar sobre el aborto"
Saludos desde La Plata.
Shir

cesar dijo...

la foto es impactante pero a la vez hermosisima nos enseña me enseña que la vida es algo q nos dan nadie puede quitarla aun cuando ella misma, se aferra a eso vivir salir y decir mirenme estoy aqui y tambien puedo pelearla en este mundo en donde me querian dar a un lado, yo tambien puedo deenme una oportunidad y bien el niño la esta luchando y esta saliendo a la vida con coraje como lo que hizo para nacer, algo que a otros ni cuenta nos damos que estamos vivos y renegamos de ello. hermoso esa manito vale mas que esa vida.