jueves, 19 de julio de 2007

QUE LO PARIÓ!!!



Si es cierto aquello de que "los autores hablan por intermedio de sus personajes", le voy a pedir prestada una frase a Don Inodoro Pereyra (el renegau) y, ante la noticia (dolorosa pero irremediable, como sólo lo es la muerte física), lo primero que me sale decir es: "Que lo parió!!!"...


Y quién de tantas generaciones no siente algo parecido? quién no se emocionó, se reventó de risa, pensó, lloró (y otras sensaciones) con "El Negro" Fontanarrosa.


Gracias a él conocemos New York con la mirada de "Boogie el aceitoso" (si habré comprado pilas y pilas de la revista "Humor"); vivimos en la pampa argentina con Inodoro, Mendieta, la Eulogia, la bandada de loros, las gayinas y los indios; fuimos un poquito hincha de Rosario Central y estuvimos en cancha de River el 19 de diciembre de 1971 festejando la palomita de Aldo Pedro Poy; leímos y releímos (y releeremos) joyas como: "el mundo ha vivido equivocado", "best seller", "los trenes matan a los autos", "la gansada", "el área 18", "no sé si he sido claro", "nada del otro mundo", "uno nunca sabe", "el mayor de mis defectos", "la mesa de los galanes", "no te vayas, campeón"... y varios más; jugamos los mundiales aferrados a la ilusión que nos iba generando la Hermana Rosa; tomamos uno y mil cafés en esa mesa sagrada del mítico "bar El Cairo" (aunque nunca hayamos traspasado su puerta)... en fin... gracias a Roberto Fontanarrosa hemos sido un poquito más felices.


"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro" (Roberto Fontanarrosa).


Si le sirve de homenaje, Maestro: yo me recontra cagué de risa gracias a Usted!!!


La noticia del 19 de julio de 2007 dijo: "Murió "el Negro" Roberto Fontanarrosa...
Quizá su partida ayude a mejorar un poquito las cosas cotidianas.
Si es verdad que Dios maneja todo, tal vez haga las cosas mejor; debe estar de muy buen humor, porque el Negro en el Cielo lo debe estar haciendo morir de risa.


Todos desde hoy somos un poco más pobres...




2 comentarios:

Beya dijo...

Parece que Dios necesitaba a alguien que lo anime un poco...

Anónimo dijo...

Que lo parió!!
Siempre se van los mejores, por qué no se llevarán a otros.
En fín, por suerte aún me queda mucho del Negro por leer.